Activan AVE por afectaciones en carreteras de Oaxaca

Estatal

Activan AVE por afectaciones en carreteras de Oaxaca

Ante las afectaciones registradas en distintas regiones del estado por las lluvias de las últimas horas, la Policía Vial del Estado activó el Plan de Auxilio Vial en Emergencias (AVE), con el propósito de brindar apoyo a los automovilistas y garantizar la seguridad en los tramos carreteros afectados.

En la Cuenca del Papaloapan se informó la reapertura parcial de la circulación en el kilómetro 15+900 de la carretera federal 175, tramo Arroyo Choápam–Valle Nacional, así como la liberación total del tramo Valle Nacional–Tuxtepec–Oaxaca, tras el retiro de árboles caídos.

En la Costa de Oaxaca, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Vial Estatal retiraron árboles derribados por el viento y la lluvia sobre la carretera vieja a Santa María Huatulco, tramo La Crucecita–Bulevar Benito Juárez, y en la carretera estatal 131, a la altura de El Macuil, municipio de Santa María Colotepec.

Asimismo, se mantiene circulación intermitente en la autopista Barranca Larga–Ventanilla, entre los kilómetros 71 y 78, donde Capufe realiza labores por un deslizamiento de talud. En tanto, la carretera estatal 131 continúa cerrada en el km 180+620 por un socavón, habilitándose una vía alterna en el km 180+500 para vehículos pequeños.

El titular de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, exhortó a la población a extremar precauciones, evitar traslados innecesarios y mantenerse atenta a los reportes oficiales ante el pronóstico de lluvias intensas en la entidad.

Deja un comentario