Arranca Operación Cazador en Oaxaca

Estatal

Arranca Operación Cazador en Oaxaca

El gobernador Salomón Jara Cruz anunció la puesta en marcha de la Operación Cazador, estrategia permanente de vigilancia, prevención y proximidad social para reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Durante la conferencia realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el mandatario estatal informó que participarán mil 104 elementos de corporaciones estatales y municipales, con apoyo de patrullas, motopatrullas, binomios K9, vehículos especiales, ambulancias y bicicletas.

Salomón Jara destacó que Oaxaca se ubica como uno de los estados más seguros del país, al colocarse en el quinto lugar nacional con menor incidencia delictiva, tras una reducción del 32 % en los delitos registrados.

“Estos resultados no significan que bajemos la guardia. Al contrario, nos obligan a seguir fortaleciendo nuestras estrategias para proteger la tranquilidad de las familias oaxaqueñas”, expresó el gobernador.

La estrategia se realizará en coordinación con el C5i, la Policía Estatal, la PABIC, Bomberos, la Policía Vial Estatal, la Fiscalía de Oaxaca y los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, dentro de la estrategia Oaxaca Segura.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, explicó que la Operación Cazador fortalece la estrategia de seguridad ya en marcha, con presencia permanente en espacios públicos y zonas de alta afluencia, como la Central de Abastos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Félix Javier Quiroz, informó que los recorridos se realizarán en parques, mercados, zonas bancarias, escuelas, transporte público y otros puntos donde las familias realizan sus actividades diarias.

Deja un comentario