La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado sin energía eléctrica por las de 48 horas a la micro región de los Jicayanes en la costa de Oaxaca.
Pobladores informaron que, ya llevan dos días sin el servicio de la energía eléctrica y que, desde la noche de ayer martes, debido a las lluvias intensas se corta y no hay atención inmediata de la CFE.
Los municipios afectados son San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis y San Pedro Jicayán, quienes carecen del vital servicio para sus actividades cotidianas.
Por lo que, pidieron a la CFE mejorar el servicio de manera urgente, ya que, los recibos de luz, llegan puntual para pagarlos y si se pasa la fecha límite, cortan la energía eléctrica.
En lo que va de este año, ha habido una queja generalizada contra la CFE, debido a las fallas constantes que se presentan a cualquier hora del día, lo cual, detiene las actividades cotidianas y genera pérdidas económicas, sobre todo, en los comercios.
Fallas que se han presentado, desde hace cinco años, con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, como primer mandatario de Mexico, quien prometió no sólo bajar el costo, sino mejorar el servicio de la energía eléctrica.
Como se recordará, durante la pandemia del COVID-19, hubo diversos apagones en esta zona de Pinotepa Nacional, lo cual, afectó no solo las actividades personales, también a los electrodomésticos.
Las quejas contra la CFE, llegan de pueblos distantes como Santiago Ixtayutla, o desde la Llanada, o desde la zona baja de Pinotepa Nacional o de los municipios aledaños a esta ciudad.