Aseguran aeronave en Ixhuatán, Oaxaca
El 19 de octubre, personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave en Oaxaca como parte de la vigilancia del espacio aéreo mexicano y el Plan de Seguridad de los 100 días. La operación fue posible gracias al monitoreo continuo del CENAVI y la colaboración de inteligencia con países de América Latina y el Caribe, lo que permitió detectar una aeronave en dirección a México.
La aeronave, un Cessna 210, fue localizada en tierra a 16 kilómetros de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca. Dentro del avión se encontraron 13 paquetes, cada uno con un peso aproximado de 40 kilogramos, conteniendo lo que parece ser cocaína. La intercepción fue llevada a cabo por tres aeronaves y dos helicópteros de la Fuerza Aérea, junto con fuerzas del Ejército.
El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes. Estas acciones refuerzan el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de proteger el espacio aéreo, garantizar la seguridad del país y contribuir a la paz en México.