En EUU recibió el premio Martín Luther King Jr oriunda de Cacahuatepec

Estatal

San Juan Cacahuatepec Oax., 20 enero 2023. Manery Martínez Baños recibió, el pasado 16 de enero, el premio Jóvenes Soñadores Martin Luther King Jr en el Condado de Winston-Salem/Forsyth en Carolina del Norte en los Estados Unidos, ella es originaria de la población de San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.

Mareny Martínez Baños, quien de niña estudió en Pinotepa Nacional, trabaja en las escuelas del Condado de Winston-Salem , donde ayuda a los alumnos en el aprendizaje del idioma inglés y de sus familias, ya que, los atiende de manera personalizada, ofreciéndoles orientación e información.

En un comunicado de las escuelas del Condado de Winsto-Salem, se da a conocer que, “ la mujer homenajeada de este año es Nareny Martinez, Gerente de Participación de Padres de Aprendices de Inglés de WS/FCS. Ella es responsable de ayudar a los estudiantes y las familias cuyo primer idioma no es el inglés mientras transitan por situaciones como el cuidado de niños, establecer permisos de atención médica, programar clases o cualquier otra cosa que pueda requerir interpretación. La educación de ningún niño debería verse obstaculizada por la barrera del idioma, y los esfuerzos de Martinez son clave para hacer de WS/FCS un lugar accesible para que cualquiera vaya a la escuela”.

“Se destaca en la evaluación de las necesidades específicas de cada familia y brinda información, orientación y asistencia personalizadas”, dijo un comunicado de WS/FCS presentado en la Ceremonia de entrega de premios a los jóvenes soñadores el lunes pasado.

Por su parte, Martínez Baños, dijo que no esperaba recibir el premio, pero que, no obstante, la alienta saber que su trabajo está dejando una impresión en la comunidad. Ella dice que canalizará este honor en energía para invertir aún más en su carrera y hacer de WS/FCS un distrito aún más acogedor para los estudiantes y sus familias”.

“No esperaba ganar el premio, pero estoy muy emocionado y honrado de haberlo hecho”, dijo Martínez Baños. “Me da más energía para dedicarme más y servir mejor a nuestras familias”.

“El objetivo es alentar a los adultos jóvenes a participar en una actividad comunitaria filantrópica y altruista que esté en el espíritu de cómo vivió Martin Luther King Jr. y alentó a otros a vivir”, dijo Denise D. Adams, alcaldesa provisional de Winston-Salem

La Comisión de Relaciones Humanas, estableció el premio hace 14 años como una forma de alentar a los adultos jóvenes de 18 a 40 años a involucrarse en esfuerzos filantrópicos en sus comunidades, de la misma manera que lo imaginó Martin Luther King Jr.

Cada año, un hombre y una mujer son reconocidos por marcar una “diferencia tangible en la vida de aquellos que, de otro modo, podrían haber sido pasados por alto, ignorados o desfavorecidos”. Winston-Salem fue un lugar importante en la carrera de Martin Luther King como activista, y el Consejo de Relaciones Humanas se encarga de garantizar que su legado perdure a través de los defensores contemporáneos.

Deja un comentario