Nuevo vuelo Houston–Puerto Escondido abre conexión directa con EE. UU.
Este sábado aterrizó el primer vuelo comercial internacional de la ruta Houston–Puerto Escondido–Houston, operado por United Airlines, marcando un hecho histórico para la región de la Costa oaxaqueña, tras más de cuatro décadas sin conexión directa con Estados Unidos.
Con una frecuencia semanal y capacidad para 70 pasajeros a bordo de un Embraer E-175, este nuevo enlace amplía la conectividad aérea de Oaxaca y se perfila como una oportunidad de crecimiento para los sectores turístico, comercial y de servicios.
Durante la recepción del vuelo, las autoridades destacaron que este nuevo puente aéreo fortalecerá la economía local, facilitará el arribo de turistas internacionales y afianzará el vínculo con otros destinos del continente.
Puerto Escondido registró durante 2024 más de 3 mil frecuencias, con una oferta superior al medio millón de asientos y una ocupación promedio del 78.9 %, cifras que reflejan su consolidación como un destino en expansión.
Se prevé que, con la modernización del aeropuerto —cuyo proyecto contempla una inversión de 200 millones de dólares—, esta terminal aérea tenga la capacidad de atender hasta 3 millones de pasajeros anualmente, en mejores condiciones.
Además, con este nuevo vuelo internacional se sumarán más de 2,500 asientos y 31 frecuencias entre abril y diciembre, permitiendo también conexiones indirectas con destinos en los cinco continentes.
Este avance es resultado de la colaboración entre diversos sectores que impulsan el desarrollo turístico de la región.