Oaxaca la mejor ciudad del mundo

La ciudad de Oaxaca encabeza la lista de las 25 Mejores Ciudades del Mundo de los World´s Best Awards, de la revista internacional Travel + Leisure, premios que reconocen a lo mejor del sector de los viajes en el mundo.

La revista Travel + Leisure señaló que, la capital del estado es un “destino gastronómico de ensueño, especialmente para amantes del mole y el mezcal”; y que numerosos lectores se manifestaron entusiasmados por la arquitectura, los mercados artesanales, museos, calles, cafés, restaurantes y por la amabilidad de las y los oaxaqueños.

Destacó que Oaxaca tuvo un “verdadero regreso a la lista, que se disparó desde el puesto número 8 del año pasado, para alcanzar la clasificación más alta este año”. Le siguió en el puesto 2 San Miguel de Allende (Guanajuato, México) y Ubud (Indonesia) en la tercera posición; Florencia (Italia) en cuarto lugar y Estambul (Turquía) en el lugar número 5.

Cada año, la encuesta de los World’s Best Awards, convoca a lectores y lectoras de Travel + Leisure a evaluar las experiencias de viaje y compartir sus opiniones sobre diferentes ciudades de todo el mundo; estas fueron votadas por su gastronomía, amabilidad, hoteles, patrimonio cultural, principales atracciones y protocolos COVID-19.

Luego de la votación, que se llevó a cabo del 25 de octubre del 2021 al 28 de febrero del 2022, los editores de la revista y una empresa de investigación, determinan un puntaje para cada ciudad, y se seleccionan a las 25 ciudades para conformar la lista; con una puntuación de 92.96, la Ciudad de Oaxaca es la número uno de las ciudades favoritas para las y los viajeros en todo el mundo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: