Operativo de seguridad “Pescador” en la Central de Abasto de Oaxaca

Estatal

Operativo de seguridad “Pescador” en la Central de Abasto de Oaxaca

Con la intención de recuperar la tranquilidad en una de las zonas más concurridas y conflictivas de la capital, este jueves arrancó la operación “Pescador” en las inmediaciones de la Central de Abasto, uno de los puntos neurálgicos del comercio en Oaxaca de Juárez.

El despliegue involucra a corporaciones de los tres niveles de gobierno. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Policía Municipal, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado (FGEO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El operativo incluye patrullajes disuasivos, inspecciones y revisiones en zonas previamente identificadas por su alta incidencia delictiva.

Además, el monitoreo se refuerza con drones y cámaras del C4, con el objetivo de detectar posibles delitos, ubicar objetos prohibidos y desarticular redes delictivas que operan en la zona.

Las autoridades aseguran que todas las acciones se realizan con estricto apego a los derechos humanos y conforme a la ley, en una zona donde comerciantes, trabajadores y ciudadanía han exigido mayor seguridad desde hace años.

La Central de Abasto, además de ser un espacio económico vital, ha sido señalada en múltiples ocasiones por la presencia de delitos como robos, extorsiones y narcomenudeo.

Este operativo busca responder a esas preocupaciones y devolver la confianza a quienes transitan y trabajan en el lugar diariamente.

Deja un comentario