Alma Castañeda, pidió esta tarde al gobernador Salomón Jara Cruz que intervenga para que no quede impune el secuestro y asesinato de su esposo, Juan Manuel Santiago López, ocurrido en septiembre 2020 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Esta petición fue realizada en el juzgado mixto del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca en Santa María Huatulco, donde se llevó a cabo la segunda audiencia de los presuntos responsables de este secuestro y asesinato.
Alma Castañeda, mencionó que, víve en la zozobra porque las autoridades de impartir justicia, dejen libre a los dos presuntos culpables, quienes en el año 2020, fueron detenidos y, un juez de control de Pinotepa Nacional, los quería dejar en libertad.
Por esto, al saberse de la audiencia definitiva en el juzgado de Santa María Huatulco, hoy martes, se organizaron, con quienes fueron sus compañeros del sitio Cerro Desmoronado, de iniciar una protesta para exigir que no quede impune estos delitos cometidos contra el taxista Juan Manuel Santiago López.
Alma Castañeda, mencionó que, su esposo salió a trabajar en su taxi, como solía hacerlo todos los días, en el turno de la tarde, cuando los dos detenidos, le pidieron un viaje a La Union Linda Vista, donde horas después, sus compañeros encontraron solo el taxi, y días después de haber pagado el rescate, lo asesinaron.
Juan Manuel Santiago López, de 30 años de edad, dejó en la orfandad a dos menores y a su esposa, Alma Castañeda, que, hoy sólo pide la aplicación de la ley, “no es justo lo que le hicieron a mi esposo”.