Pide Congreso de Oaxaca crear Fiscalía autónoma especializada en feminicidios

Pide Congreso de Oaxaca crear Fiscalía autónoma especializada en feminicidios

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de febrero de 2022.- Para garantizar que la procuración de justicia para las mujeres en Oaxaca sea con perspectiva de género, pronta y expedita, la LXV Legislatura presentó la iniciativa para crear la Fiscalía Especializada para la Atención del Feminicidio y Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Se solicitó que se creen las Fiscalías Regionales para la Atención del Feminicidio y Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Las y los legisladores consideran crucial que en Oaxaca se garantice que todas las investigaciones de delitos contra mujeres se realicen con la especialización requerida y con perspectiva de género en todas las regiones donde la Fiscalía ejerza competencia.

Los congresistas manifestaron que asumirán con plena responsabilidad la tarea de contribuir con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en su fortalecimiento para lograr investigaciones sólidas, expeditas, eficaces y respetuosas de los derechos humanos de las mujeres.

Esta iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones Permanentes Unidas de Estudios Constitucionales, Administración y Procuración de Justicia.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: