Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca del plantel 03 de Pinotepa Nacional, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador el pago de aumento de salarios y de un retroactivo acordado desde el inicio de este año.
Por lo que, ante eso incumplimiento del Gobierno Federal, se manifestan este martes con un paro laboral de 12 horas, misma que se realiza en todos los planteles de Oaxaca y a nivel nacional.
Esta medida responde a la necesidad de hacer frente a los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno Federal, señalaron.
“En nuestras continuas gestiones y negociaciones con representantes de la Secretaría de Educación Pública, hemos firmado acuerdos sustanciales que incluyen un aumento salarial del 6% con retroactivo, un 2.2% en incremento de prestaciones, y el pago de 16 mil pesos como salario mínimo mensual,” explicaron.
“A pesar de la disposición mostrada por el gobierno estatal para aportar el 50% correspondiente al incremento salarial, lamentamos informar que el gobierno federal no ha cumplido con estos compromisos,” reiteraron.
El SUTCOBAO reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de sus agremiados y con el bienestar de la comunidad estudiantil, por lo que, este paro de 12 horas se lleva a cabo como una acción legítima en busca de justicia y equidad para todos los trabajadores del COBAO,” dijeron.
A este paro de labores, también se han manifestado en contra del presidente AMLO, los trabajadores del COBAO 62 de Santa María Huazolotitlán, quienes piden no discriminar a la educación media superior.
Este paro de labores de 12 horas, culminará a las 19 horas de este mismo día, por lo que, para el día mañana miércoles se restablecerán las actividades escolares.
Asimismo, informaron que a este paro laboral de 12 horas se sumaron todos los planteles ubicados en la costa de Oaxaca