Por incumplimiento de AMLO, bloquean retén de Pinotepa

Por incumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la organización CODEP bloquean la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco a la altura de El Retén en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Son madres de familias de diversas comunidades indígenas de esta zona que reclaman becas para sus hijos, ya que desde hace dos años no reciben nada del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Presidente, somos 189 niños indígenas de educación básica que dejamos de recibir nuestras becas Benito Juárez desde febrero de 2023. Rogamos su intervención para ayudarnos”, se lee en una lona que cubre media carretera.

Las madres de familias informaron que “no se vale que otras personas que no necesitan las becas les lleguen puntualmente y a nosotros, que lo necesitamos, no nos llegue”.

Dijeron que el bloqueo será total hasta que una autoridad competente les dé una solución; por ello, llamaron al gobernador Salomón Jara Cruz para su intervención.

Por esto, cientos de vehículos particulares y de transporte público están varados en ambos carriles.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: