Renunció jefe de Zanet Juárez Santiago, subdelegada de bienestar en Pinotepa

Estatal

Gabriel García Hernández, renunció como Coordinador Nacional de los Programas Bienestar del Gobierno Federal de la 4T, era jefe directo de Zanet Juárez Santiago, subdelegada de Bienestar en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Gabriel García Hernández, era uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

En el mes de marzo de este año, realizó una visita a Pinotepa Nacional donde mantuvo una reunión con el presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, quien le entregó el proyecto de las Escolleras de la Barra de Corralero, para darle los cauces ante las instancias competentes.

Por información extraoficial, se sabe que, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Pinotepa Nacional, fue el quien le dio a conocer la urgencia de abrir un canal de navegación en la Barra de Corralero, por ello, la inmediata respuesta con la maquinaria de la Secretaría de la Marina.

La renuncia de Gabriel García Hernández se dio ayer, apenas unos minutos de salir del Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión con los 32 superdelegados de todo el país junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los medios nacionales, la renuncia del ex jefe de los más de 20 mil Servidores de la Nación, pudo haber sido por el mal resultado de las elecciones del 06 de junio, donde MORENA, no arrasó en las diputaciones federales, así como la pérdida de varias alcaldías de la Ciudad de México, que era su bastión electoral.

García Hernández, regresará al senado, quien en 2018 ganó ese escaño por la vía plurinominal, premio que obtuvo por su trabajo incansable desde hace 20 años junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.