La corrupción del ser humano
“Pero todos se han desviado, todos por igual se han pervertido. ¡Ya no hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno!” Salmos 53:4 DHHDK
¿Que tan buena gente crees que eres? Realmente no existe alguna manera de medir lo bueno que somos, porque vemos más lo malo de las personas, es lo más evidente.
La Biblia dice que los seres humanos, somos malos por naturaleza, nuestros genes vienen con esa característica, una capacidad para hacer lo malo sin medir consecuencias.
Somos amorales, es decir, sin percibir lo que es bueno o malo hasta los 3 o 4 años, dicen algunos expertos, de hecho cuando nacemos somos amorales, luego nos hacemos morales.
La evidencia de que los seres humanos nos corrompemos, es mirar como está nuestra sociedad, en todos los aspectos, en todas las áreas, todos sin distingos, somos malos.
Quien se ufane de que es bueno, no sabemos que esconde en su interior, no sabemos qué pensamientos o emociones esconde, así haya quienes pagan para que sus hijos reciban una educación de calidad o de alta moralidad, los seres humanos tenemos una tendencia a volvernos malos y muy malos.
Así diga uno que va a la iglesia X, no es fácil decir que uno deja de ser malo, mientras seamos de carne y hueso, seremos seres humanos finitos, volubles, débiles, y por lo mismo no existe nada de que jactarnos.
¿Conoces a alguien que viste que era bueno, pero conforme paso el tiempo seremos volvió malo? Simplemente porque nuestra condición es a hacer lo malo, eso dice el texto bíblico en el encabezado, así que no nos sorprendamos de tanta maldad que existe.
Ánimo!!