Los dieces y las becas no dicen nada

Opinión

Por Bárbara Olaya

Los dieces y las becas de las escuelas públicas apoyadas por el gobierno y pagadas por los impuestos de todos los mexicanos no demuestran nada en este País.

Ser educado por el Estado beneficia más a los políticos corruptos y mentirosos.

La inclusión, por el simple hecho de ser mujer, para que se vea más bonito el asunto, también nos ha fregado.

Claudia Sheinbaum, egresada de una de las mejores universidades del país, la UNAM y hasta doctorado tiene, más leal a su hueso que al pueblo. Al pueblo que le pagó la escuela para que pudiera tener una mejor calidad de vida.

En el pueblo en el qué hay muchas mujeres y niños muriendo de enfermedad y hambre.

Al pueblo que sacrificó parte de su vida, tiempo, esfuerzo y ganancia para que ella se ganara una beca y ahorita gane mucho dinero, y no tenga problemas de rezago social, ninguna carencia, y, sin embargo, tiene una hija adulta de 33 años, que también está becada, para irse a estudiar a un país, por aproximadamente un millón de pesos.

Cuando bien pudieran trabajar para pagar esos estudios y dejar libre ese dinero para inversión de otras prioridades que tiene el pueblo.

Todo, para ser quienes nos manejan.

El pueblo de México paga por esto para que al final no reciba ni seguridad ni justicia.

A la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, la cual presume de un buen historial académico Se le desplomó una línea del metro y eso costó varias vidas humanas.

Ya salió la información de que su administración estaba al tanto de los descuidos y hasta fotos tenían.

También existe información de que tenían el manual de cómo resolver el asunto.

Pero ella, estaba más preocupada en la campaña de su camarada el doctor Carlos Lomelí Bolaños porque iban por la alcaldía de Guadalajara. Adjudicó contratos directos a las empresas del doctor.

Porque sus intereses son primero, que es ganar votos, no garantizar el bienestar de la sociedad.

Ya es hora que comiencen a cuestionarse si vale tanto la pena que el gobierno nos cobre tantos impuestos para ofrecer educación gratuita. Ya es hora de cuestionarse si ustedes creen que, nuestros políticos se preocuparán algún día por ofrecerles cosas de calidad.

La solución para quitarnos a estas ratas, parasitas, mentirosas y brutas que son quienes nos gobiernan es: el capitalismo. Lo que tanto atacan nuestros intelectuales pagados por el gobierno.

Nos han engañado que no podemos vivir sin un gobierno paternalista porque en realidad son ellos los que no pueden vivir sin lo que los mexicanos generamos.

Y los mismos mexicanos nos peleamos entre nosotros por unos políticos parásitos.

Cuando de verdad amas a tu país no le mientes y no le quitas, aportas.

@barbara.olaya

Deja un comentario