No es el fútbol, es YouTube y TikTok

Opinión

“Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad.” Proverbios‬ ‭16‬:‭3‬ ‭PDT‬‬

Lo único bueno que le alabo al presidente Andrés Manuel López Obrador es su capacidad para recomendar a grupos musicales, estas últimas mañaneras, recomendó a varios, y me llamaron la atención dos.

Grupo Frontera y Yahritza y su Esencia, son dos agrupaciones musicales que están en el top de los más escuchados en Estados Unidos, México y América Latina, tienen millones de vistas en YouTube y TikTok

Ambos, están formados por inmigrantes, es decir, los dos grupos, son originarios de Estados Unidos; Grupo Frontera está integrada por inmigrantes de Tamaulipas que viven en el valle de Texas; Yahritza y su Esencia son tres hermanos, ella es una adolescente aún, y son hijos de padres inmigrantes de Michoacán.

Sus historias son casi parecidas, incursionaron en el YouTube y el TikTok por hobby, se pusieron a cantar, y de pronto, su música empezó a tener miles de vistas hasta conseguir millones, lo que los coloca entre las agrupaciones más escuchadas en YouTube.

Explico, salieron a la fama desde las plataformas de YouTube y TikTok, Grupo Frontera grababa sus canciones de noche y en algún espacio al aire libre y Yahritza y su Esencia desde su casa.

No se el objetivo de que el presidente AMLO haya recomendado a estos dos grupos, pero lo lamentable es que, no puede presumir que estos jóvenes mexicanos sean famosos debido a la 4T, sabemos que las condiciones no están propicias para ello.

Estas recomendaciones se las hace a los jóvenes el presidente AMLO, por lo que yo digo que no es el fútbol, este deporte es ilusorio, ahora tanto salir a la fama como para la obtención de dinero, son las plataformas de YouTube y TikTok.

Así que como se dice coloquialmente, hay muchos jóvenes con talento, sólo falta que se utilicen las plataformas de YouTube y TikTok, como bien saben, no se requiere mucho, solo utilizarlas, la tecnología está a nuestro alcance.

¡¡Dios nos ayude!!

Deja un comentario