Abandonan Hospital General de Pinotepa

Abandonan Hospital General de Pinotepa

Tras una gira de trabajo del titular del Instituto de la Salud del Bienestar (INSABI) del Gobierno de la Cuarta Transformación, Juan Antonio Ferrer por la costa, el Hospital General “Pedro Espinoza Rueda”, no fue objeto de supervisión en Pinotepa Nacional Oaxaca.

El titular del INSABI_mx visitó junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa los hospitales de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Puerto Escondido en la región de la costa de Oaxaca.

Sin embargo, en la agenda de la gira no se contempló el Hospital General “Pedro Espinoza Rueda “, de esta ciudad de Pinotepa Nacional.

Como se ha venido informando, el Hospital General Pedro Espinoza Rueda, está viviendo una crisis como no se veía en años pasados, por la falta de personal, medicamentos, insumos y ahora, daños en su infraestructura física.

Recién, el Hospital General Pedro Espinoza Rueda fue noticia nacional ya que, una pequeña lluvia la inundó, por lo que, requirió del apoyo del 47 Batallón de Infantería para su desagüe.

Informaron, posteriormente que, la causa de la inundación fue ocasionada por el colapso de la red del sistema de drenaje sanitario, misma que hasta la fecha, no ha tenido ninguna solución.

Este hospital general, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, atiende a más de treinta municipios de la zona conurbada de Pinotepa Nacional, por lo que, su capacidad ha sido rebasada.

Cabe señalar que, al no contar con la cobertura del INSABI, el Hospital General Pedro Espinoza Rueda, tiene que cobrar cuotas de recuperación, por todos los servicios médicos que proporciona.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: