Camila artista orgullosamente de Pinotepa

Cultura Pinotepa Nacional

A su corta edad, Camila ha trascendido en la pintura y el dibujo, puesto que recién ganó un concurso a nivel nacional, con lo cual, puso en alto el nombre de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Camila es muy sincera, también muy amena, y su carácter agradable, la hace una joven humilde, sin nada de vanidad, pero sí muy original.

Camila García Galán de 16 años, estudiante del tercer semestre del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), plantel 03 de Pinotepa Nacional, ganó el segundo lugar en un concurso de dibujo por los 200 años del Heroico Colegio Militar.

Cuenta Camila, que no se esperaba ese triunfo, pues al saber de la convocatoria, se inscribió a unas horas de que culminara el tiempo de hacerlo, sin pensar en que ganaría el segundo lugar, se inspiró para crear un dibujo alusivo y lo mandó por correo electrónico.

Como no recibía respuesta, pensaba que el concurso ya había tenido ganadores, por lo que, el dibujo original que, lo conservaba en casa, empezó a rodar y se maltrató un poco, cuando el día menos esperado, le dieron la noticia de que había ganado el segundo lugar, “fue algo sorprendente”, dijo.

Camila empezó a dibujar a los tres años, y desde ese entonces, no ha dejado de hacerlo y, la práctica, ha hecho que su trabajo vaya mejorando día a día, ya que, nunca asistió a alguna escuela o clases para capacitarse más, “la inscribí en un taller en la casa de cultura, pero sólo fue una vez y ya no regresó”, cuenta su madre.

Su abuela, la Señora Adolfina Pérez Vielma, cuenta que desde muy pequeña se la pasaba dibujando, en lo que sea, un día le dijo que sería una artista famosa, “y pues ya lo está consiguiendo, ya ganó un concurso en el COBAO y ahora, uno a nivel nacional”.

Camilla, explicó que, la práctica diaria, la disciplina y llenarse de conocimiento son claves para ser excelente en su trabajo artístico, y el internet, es muy importante también, “porque ahí puedes aprender sin límite alguno”, mencionó.

El dibujo con que el ganó Camila, ahora es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se expone en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México.

Deja un comentario