Celebraron feria anual de la colonia 5 de mayo de Pinotepa

Celebraron feria anual de la colonia 5 de mayo de Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 06 Mayo 2022. Tras dos años suspendida por la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo la celebración de la feria anual del 02 al 05 de este mes de la colonia 5 de mayo de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Celebración que estuvo a cargo del Comité de la esta colonia ubicada al sur de la ciudad de Pinotepa Nacional, en la cual se tuvieron diversas actividades deportivas, religiosas, culturales y un grandioso baile popular.

Las actividades deportivas fueron enfocadas en las disciplinas del futbol y basquetbol en las categorías Femenil y varonil que contó con la participación de equipos tanto del casco urbano como de las diferentes agencias de este municipio costeño.

La mañana del jueves 05 de mayo, se tuvo el tradicional desfile que partió del zócalo de esta ciudad y prosiguió por las avenidas Juárez y Porfirio Díaz y, luego tomó la calle 5ª sur hasta llegar a la explanada principal de la colonia en la calle 19ª sur y 9ª poniente.

Alrededor de las nueve de la mañana se llevó a cabo un acto cívico, donde asistieron los estudiantes de los diversos niveles educativos, como la primaria Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 10, así como autoridades municipales y el cuerpo de Tatamandones y público en general, para recordar el legado histórico del 5 de mayo de 1862 que marca el día de la Batalla de Puebla.

Al filo de la una de la tarde se tuvo un programa religioso donde participaron en su mayoría, fieles católicos quienes agradecieron por un aniversario más de esta colonia que, es una de las más importante de esta ciudad y que, en los últimos meses, se mantiene con una actividad comercial muy fluida.

Asimismo, se tuvo un programa cultural , donde se presentaron diferentes grupos folclóricos de bailes tradicionales y moderno, destacando la participación de jóvenes que con entusiasmo preservan las costumbres y tradiciones, así como la modernidad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: