Con el miércoles de cenizas inicia Cuaresma en Pinotepa
Pinotepa Nacional Oax., 02 marzo 2022. Tras dos años de no llevarse a cabo en su plenitud, este miércoles de cenizas, inició formalmente, en el calendario católico romano, la Cuaresma 2022 en Pinotepa Nacional Oaxaca.
Y es que los años 2020 y 2021, los eventos que se habían programado para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, fueron suspendidos debido a la contingencia del COVID-19, solo se realizaron de manera virtual y al interior del templo católico con poca afluencia de feligreses.
Sin embargo, para este año, según informó el párroco, Guillermo García Diaz, las actividades de la Cuaresma se llevarán a cabo de manera normal, “si es que no se diese el caso de tomar medidas preventivas de acuerdo a las autoridades de salud “.
Por lo que, a partir de este miércoles de cenizas, se tiene un intenso programa de actividades para que los católicos revivan los momentos cruciales de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que es lo que quiere decir la Cuaresma, cuarenta días de penitencia, oración, ayuno y abstinencia.
El párroco García Díaz, dijo que, este miércoles las capillas que se tienen en los barrios y colonias de esta ciudad costeña, se mantendrán abiertas para que los feligreses, puedan asistir y se imponga la ceniza en sus frentes, como señal de arrepentimiento.
Mencionó que, el mayordomo de la Cuaresma, ya está en los preparativos, tanto social como religioso, para las actividades a que tendrán lugar durante la Semana Santa, donde se espera la participación de un gran número de feligreses.
Harán procesiones por las noches y en la madrugada, misas, tiempo de confesiones, ayunos y oraciones, también pidió el sacerdote García Díaz, a no alimentarse de carne los días viernes y durante la Semana Santa, para que esta manera, se cumpla con los estipulado por la Iglesia.
“Invito a los fieles católicos a participar de estas actividades religiosas, que llevan a la unidad y a un acercamiento a Dios, a practicar la penitencia personal, a vivir los momentos cumbres de la pasión, muerte y resurrección de Jesús” señaló el párroco.