Continúa paro en agua potable de Pinotepa 

Continúa paro en agua potable de Pinotepa 

Continúa el paro de labores del personal de base en el sistema de agua potable de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Los trabajadores piden la destitución de la administradora Yareli Cariño López por no ser competente para esta función que se requiere de técnicas, estrategias y tiempo.

Asimismo, dieron a conocer que la bomba que recién se instaló en el Río de la Arena sufrió un desperfecto, ya que no era nueva, sino solo se le dijo mantenimiento.

En un documento enviado a la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar manifiestan que “el equipo de bombeo que se le dio mantenimiento y fue instalado por personal de la CEA en la captación del río de la arena el pasado viernes 23 de febrero de 2024, no tiene la potencia y el gasto que tiene, no es el que requiere la población y además en la madrugada del ya de hoy presento una fuga una de las columnas instaladas en dicha bomba, con esto estamos afectando a la ciudadanía y el abastecimiento del vital líquido a la población de Pinotepa”, señalaron.

Los trabajadores de base cumplieron hoy jueves una semana de paro laboral y manifestaron que continuarán hasta que sea destituida la administradora.

También informaron que, el servicio de agua potable se mantiene con normalidad en las colonias y barrios de esta ciudad costeña.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: