Culminó Semana Santa 2022 en Pinotepa

Culminó Semana Santa 2022 en Pinotepa

Después de dos años de no celebrarse y pese a que aún existen contagios de COVID-19, los feligreses católicos llevaron a cabo las festividades de la Semana Santa en la ciudad de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Las actividades de la Semana Santa, se caracterizaron por una fundamentada religiosidad, tradiciones tanto ancestrales como modernas, así como siguiendo el relato bíblico de los últimos días de Jesús en la tierra.

Desde el domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, hubo una intensa actividad en la Iglesia de Santiago Apóstol, centro de referencia y de concentración, desde donde se llevaron a afecto, procesiones por las madrugadas y noches.

Asimismo, la participación de los mayordomos, la familia León, quienes, durante los ocho días de la Semana Santa, fueron anfitriones de los tatamandones, de los grupos de la iglesia de Santiago Apóstol y de los fieles católicos, lugar donde permaneció el Santo Entierro por un año.

Como siempre se ha realizado, la celebración de la Semana Santa, fue una conjugación de tradiciones católicas, bíblicas e indígenas que, de dieron un toque singular y pintoresco a todas las actividades que se llevaron a cabo.

El viernes santo, fue el día de más participación de la feligresía católica ya que se llevó a cabo las siete palabras de Jesús en la capilla de El Calvario, y posteriormente, hubo una procesión, desde este punto hasta la iglesia de Santiago Apóstol en el centro de la ciudad.

Los encuentros de los Cristos de San Miguel Tlacamama, de Santa María Jicaltepec y de Pinotepa Nacional, el lavatorio de pies, la cena indígena, la marcha del silencio, él encarcelamiento de Jesús, la velación entre otros, fueron actividades que le dieron un toque singular a esta celebración religiosa del catolicismo.

El domingo de resurrección también, se llevó a cabo la entrega recepción del Santo Entierro, de la familia León a la familia Hernández Acevedo, los nuevos mayordomos de la Semana Santa 2023.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: