Darán de comer a 200 estudiantes del Tecnológico de Pinotepa 

Pinotepa Nacional Oax., 30 agosto 2022. Con la instalación del Comedor Universitario Se’e Savi (Hijo de la Lluvia) se beneficiarán a 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

Este lunes, abrió sus puertas el comedor Universitario Se´e Savi, el cual beneficiará a 200 estudiantes de los diferentes programas educativos que se ofertan en el Instituto Tecnológico de Pinotepa, informó la página oficial de este plantel educativo de nivel superior.

Por su parte, Jacinto Heladio Mendoza Castro, responsable del Programa de Apoyo para la Educación Indígena en el Centro Coordinador de Pueblos Afros, presentó a la coordinadora del comedor, Melisa Gómez quien hizo de conocimiento a los estudiantes las reglas de operación del comedor.

En ese mismo sentido el Sr. Pedro Salinas Suplente Primero del Alcalde segundo Constitucional de Santiago Pinotepa Nacional dio lectura a un discurso en el cual dio a conocer la naturaleza del comedor e invitó a los estudiantes hacer buen uso del servicio que se ofrece, así también se sumen los estudiantes a realizar acciones en beneficio de la comunidad.

Este proyecto fue gestionando por el alcalde segundo constitucional, Ezequiel Francisco Tapia Santiago y su cabildo de Pinotepa Nacional, entregando el proyecto en la mano de Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el 17 de mayo del 2021.

El comedor universitario Indígena Se’e savi (hijo de la lluvia), se empezó a gestionar desde el año pasado por parte del Alcalde Segundo Constitucional y su cabildo, ante el Centro Coordinador de Jamiltepec del INPI (Instituto Nacional De Pueblos Indígenas).

 “Se habló con las autoridades del ITP para poder instalar ese comedor en la institución por ser una escuela pública y que el 90 por ciento de su comunidad estudiantil es de la etnia indígena.

Cabe mencionar que, también son beneficiados hermanos Afromexicanos que estudian en la institución”, informó el Alcalde Segundo Constitucional.

“Agradecemos a los directivos y personal del Instituto Tecnológico de Pinotepa por todo el apoyo que nos brindan para poder ejecutar este proyecto en beneficio de nuestros hermanos Indígenas y Afromexicanos”, dijo.

“Así como al presidente municipal de nuestro municipio que aporto para la compra de los utensilios del comedor, también a los municipios de San Pedro Jicayán, Santa Maria Huazolotitlán que aportaron estufas, arroceras y vaporeras. y al señor Lorenzo Lugo por donar unos tabiques para las estufas ecológicas,” señaló.

https://amzn.to/3QaKD56

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: