Después de dos años, inician clases en el COBAO de Pinotepa

Después de dos años, inician clases en el COBAO de Pinotepa

Después de dos años de que interrumpieron sus actividades escolares, debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, este lunes iniciaron las clases presenciales en el plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca de Pinotepa Nacional Oaxaca.

“Hoy después de más de dos años sin la presencia de estudiantes, debido a la pandemia, el Plantel 03 Pinotepa Nacional reapertura sus actividades de manera híbrida y escalonada, para atender a los casi 1200 estudiantes que alberga. ¡Nos sentimos emocionados de tenerlos en las aulas, bienvenidos! “escribió en su cuenta de Facebook, Jesús Baños Mejía director del plantel.

Cabe señalar que, el COBAO 03 de Pinotepa Nacional fue el único plantel de educación media superior que no reinició sus actividades como lo hicieron otros, que tuvieron clases presenciales de manera escalonada a pesar de la contingencia del COVID-19.

Asimismo, se cuenta con el equipamiento preventivo para el acceso a las instalaciones como la toma de temperatura, gel anti bacterial y el uso obligatorio del Cubrebocas.

Como ha sucedido con otros planteles educativos tanto públicos como privados, las clases presenciales serán de manera escalonada e híbrida, es decir, se turnarán para asistir o en su defecto, podrán continuar recibiendo clases en línea.

Otros planteles de educación media superior que ya habían reiniciado actividades presenciales desde el año pasado y de manera escalonadas son la preparatoria Emiliano Zapata y el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 10, ambas ubicadas en Pinotepa Nacional.

En tanto, los planteles de educación superior, como la Universidad de la Costa, inició sus actividades presenciales el año pasado y el Instituto Tecnológico de Pinotepa, este año.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: