Entregan proyecto de seguridad vial para Pinotepa 

Entregan proyecto de seguridad vial para Pinotepa 

Ante la solicitud del presidente municipal en la mesa seguridad, Antonio Marbel Jiménez Meza, el director general de la Policía Víal de Oaxaca, David Antonio Jiménez, hizo entrega de un proyecto de ingeniería vial para la ciudad de Pinotepa Nacional Oaxaca.

El funcionario estatal hizo entrega del proyecto vial, que se realizó en poco tiempo, debido a la urgencia con la cual el edil lo solicitó, que tiene la finalidad de que, tanto peatones como automovilistas, puedan transitar de manera segura por las calles de esta ciudad costeña.

“Este proyecto vial tendrá el objetivo de generar seguridad vial y, sobre todo, que se eviten accidentes que podrían ser de leves hasta fatales en este municipio”, señaló el director de la policía vial del estado.

Dijo el funcionario del Gobierno de Oaxaca que , el proyecto de ingeniería vial y tránsito consta de la señalización horizontal y vertical de las calles de la ciudad, la nomenclatura de las calles donde hacen falta y también de un proyecto de semaforizacion para Pinotepa Nacional.

Este proyecto traerá como consecuencia, que la Policía Víal genere actividades como la educación vial en las escuelas, los festivales que se llevarán a cabo en conjunto con el municipio para los niños y niñas con el objetivo de crear educación, cultura y conciencia vial.

Por esto, se implementarán estas actividades de manera constante para generar en los menores de edad, la cultura vial, el respeto hacia el peatón, al adulto mayor, a los discapacitados, a los ciclistas, de tal manera que exista una sana convivencia en el tema de la vialidad y tránsito, dijo.

“Derivado de ello, también, vamos a conjuntar esfuerzos para capacitar e instruir a la policía municipal de Pinotepa Nacional como primer respondientes ante los hechos de tránsito, de tal forma que se coadyuven los esfuerzos para dar un mejor resultado a la ciudadanía”, señaló.

Mencionó que, el presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, recibió con beneplácito el proyecto, por lo que, van a trabajar de manera conjunta para dar los resultados a la ciudadanía de este municipio costeño.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: