Ante la falta de personal médico, de insumos, de medicamentos y de una atención de calidad, usuarios le han llamado “Hospital de la Muerte” al Hospital General Pedro Espinosa Rueda, de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
A través de redes sociales, las denuncias sobre el Hospital General Pedro Espinosa Rueda, que vive desde hace cuatro años, una de sus peores crisis, dan a conocer las inconformidades y el llamado despectivo de hospital de la muerte.
“En el hospital general de Pinotepa Nacional, es muy difícil la situación que atraviesa, se han dado muertes de recién nacidos por falta de médicos especialistas, los fines de semana no cuentan con personal médico capaz de atender un parto o cesárea, hace unos días nos tocó vivir la realidad de los servicios no contaban con cirujano ni anestesiólogo ni el número de teléfono de ninguno de ellos” señaló un derechohabiente.
“Es la triste y lamentable situación que se vive en el hospital de Pinotepa Nacional, sino cuentas con dinero para costear un hospital privado, te mueres”, señaló otra derechohabiente.
“Que triste, ese hospital no tiene nada mi madre murió ahí”, dijo una mujer que lamentó la situación del Hospital General perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca.
“Ya basta, el pueblo pide a gritos que volteen a ver a Pinotepa Nacional , cuántas quejas por éste medio de ése hospital y no es justo que nadie haga algo, cuántos intereses”, dijo otro derechohabiente.
Recientemente, le hicieron saber a la diputada local, Minerva López Calderon, de que familiares y aún mujeres embarazadas están durmiendo en las afueras del Hospital General Pedro Espinosa Rueda, por falta de infraestructura.
Como se recordará, la problemática del Hospital General Pedro Espinosa Rueda, lleva ya, varios años, incluso durante la administración del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pero se agudizó, en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.