Peligran estudiantes en Pinotepa

PELIGRAN ESTUDIANTES EN PINOTEPA

Pinotepa Nacional Oax., 03 Mayo 2022. Al menos dos casos recientes, de aparente hostigamiento, han alertado a la ciudadanía del peligro que enfrentan las jóvenes estudiantes del nivel medio y superior al caminar por las calles de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“Hola, buenas noches, quisiera hacer un comunicado, hoy por segunda vez unos tipos venían siguiendo a mi hermana que salía de la UNCOS, la calle es 10A norte 106 y 6A oriente de Pinotepa Nacional, para ser más específica la calle es por la base de la corporativa hacia izquierda, por la cabaña de la wera Lela”, dio a conocer otra estudiante. “Para que todos y todas estén alertas por favor, estamos muy asustadas”, agregó.

Otro caso se dio a conocer de esta manera “en horas de la tarde, 19:30 horas, estudiantes de la Universidad de la Costa (UNCOS) caminaban por el libramiento a la altura del CAPACITS, cuando fueron interceptadas por una camioneta blanca que tenía los logotipos de la secretaria de salud, en la cual, se transportaban tres sujetos que hostigaron a las estudiantes con comentarios morbosos e insinuaciones, al darse cuenta que las estudiantes hablaban con otras personas de la escuela, los acosadores se dieron a la fuga” señalaron compañeras de las jóvenes.

“Se exhorta al H. Ayuntamiento para que refuerce la seguridad en zonas escolares”, pidieron las estudiantes.

A través de redes sociales, familiares de los estudiantes de la UNCOS, los alertaron para que se cuidaran al caminar por las calles, que no vayan solas sino en grupo para evitar algún incidente que lamentar.

Asimismo, pidieron que haya más vigilancia policiaca tanto de la dirección de seguridad pública municipal como de los elementos de Guardia Nacional, quienes deben garantizar la seguridad de la ciudadanía y, en especial de las estudiantes.

La UNCOS, así como el Instituto Tecnológico de Pinotepa, el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 10 y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 03 están ubicadas en la zona norte de esta ciudad, donde existe poca iluminación sobre el libramiento y las calles aledañas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: