Piden salida de Marinos de Pinotepa

Piden salida de Marinos de Pinotepa

Policías y ciudadanos piden de manera urgente la salida de los elementos de la Secretaría de Marina de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según han informado, la corporación federal ha incurrido en actos de corrupción, abuso de autoridad y violencia durante su estadía en esta ciudad costeña.

Los elementos de la Policía Municipal informaron que los marinos reciben un trato preferencial tanto en manutención como en viáticos y alimentación, lo cual está vaciando el presupuesto de seguridad pública del municipio.

Por ejemplo, dijeron que a los elementos de la Marina se les proporciona agua embotellada durante los patrullajes que realizan junto con los policías municipales para calmar la “sed”.

También informaron que, cuando realizan traslados hacia Huatulco, se les otorga un porcentaje de viáticos para su alimentación en el camino, “sólo a ellos”.

Asimismo, dieron a conocer que cuando se llena el tanque de gasolina de sus patrullas, también llenan garrafas que guardan y, posteriormente, utilizan para sus automóviles y motos particulares.

Además, dijeron que se les paga la estadía en el inmueble donde tienen su base de operaciones y pernoctan, y ahí también se les proporciona una buena cantidad de recursos para su alimentación.

Por su parte, este medio de información ha documentado casos de abuso de autoridad por parte de los elementos de la Secretaría de Marina, mismos que se han reportado pero las instancias correspondientes hacen caso omiso.

Recientemente, se dio a conocer la revisión sin ningún fundamento de una camioneta de una estudiante que se dirigía a su centro educativo, lo cual generó molestia pero quedó en la impunidad.

Los elementos de la Secretaría de Marina tomaron el control de la seguridad de Pinotepa Nacional en septiembre de 2022, lo cual no ha dado ningún resultado positivo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: