Por tercera ola de covid-19 ponen en cuarentena a Pinotepa Nacional

Pinotepa Nacional

Debido a la tercera ola de contagios por el COVID-19, el Ayuntamiento determinó poner en cuarentena las actividades que se realizan en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Por ello, se cancelarán todo tipo de eventos, así como cerrar restaurantes, bares y similares, debido al incremento de contagios por COVID-19 y por la saturación de los servicios de salud en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de una sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, celebrada este 17 de julio, se acordó que los ciudadanos deberán usar obligatoriamente el cubrebocas en oficinas y todo tipo de establecimiento, también para el uso del transporte público.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a suspender todo tipo de eventos afines a la religión, entre ellos, misas, cultos, quince años, bodas, primeras comuniones.

También se suspenderán los eventos deportivos, por lo cual, se cancelará la liga municipal de fútbol.

No obstante, restaurantes, bares, taquerías, y demás establecimientos con este giro comercial podrán ofrecer sus productos solo para llevar.

Por otra parte, llaman a cerrar temporalmente los salones y jardines de eventos, los gimnasios y espacios deportivos.

El Ayuntamiento señala que, los dueños que no respeten los acuerdos tomados por el Cabildo, serán acreedores de sanciones.

La primera sanción consistirá en un llamado de atención por escrito. La segunda sanción será una multa equivalente a una falta administrativa y la tercera sanción tratará de la clausura temporal del negocio hasta que cambie el semáforo epidemiológico o hasta que los contagios disminuyan.

Los operadores de transporte público podrán ser sancionados con una multa equivalente al de una falta administrativa.

Para todos los demás ciudadanos que realicen fiestas, tanto en lugares públicos como privados, serán acreedores a una sanción económica equivalente a 100 salarios mínimos.

La finalidad de estos acuerdos y sanciones es para evitar las aglomeraciones de personas y evitar el aumento de contiguos por COVID-19.

Cabe señalar que, este municipio lleva hasta hoy, 402 casos confirmados, 55 defunciones, 276 recuperados y 11 activos.