Llegan fallecidos en EE. UU. a Huazolotitlán

Llegan fallecidos en EE. UU. a Huazolotitlán

Huazolotitlán Oax., 19 julio 2021. Los cuerpos de dos personas fallecidas en Estados Unidos por diversas circunstancias llegaron el día de ayer al municipio de Santa María Huazolotitlán en la costa de Oaxaca.

Se trata de Carlos Manuel Castañeda Gallardo, de José María Morelos y de Galdino López Ibarra de la Cobranza, ambas comunidades afro mexicanas, pertenecientes al municipio Santa María Huazolotitlan, que fallecieron en los Estados Unidos en el mes de junio pasado.

Fue gracias a la Confederación Internacional de mexicanos en el Extranjero (EE. UU.) que se pudo lograr el traslado de ambos cuerpos hasta sus lugares de origen, según informaron pobladores y familiares de los fallecidos.

El Doctor José Plácido Jiménez Amigón, presidente de la Confederación Internacional de mexicanos en el Extranjero (Cime México, Usa Ac. New York Coordinación New Jersey), envió el pésame a los familiares de ambos fallecidos.

Asimismo, agradeció a la Lic. Miriam Liliana Walls, por su invaluable labor Humanitaria para hacer posible que cada hermano Migrante llegue a su lugar de origen, en este caso a la costa chica de Oaxaca.

En tanto, Miriam Liliana Walls, originaria del municipio de Santa María Huazolotitlan, informó que los trámites de repatriación se realizan directamente con ella, para después canalizarlos con los compañeros del extranjero y con el presidente de CIME.

“Lo que hacemos nosotros es que no paguen el traslado de México a sus casas; y en el extranjero se les brinda ayuda legal, y se les ayuda a solicitar apoyo económico para que lo que ellos tengan que gastar, sea poco”, dijo.

Mario Méndez

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: