Mario Méndez
Pinotepa Nacional Oax., 23 marzo 2022. Como parte de las acciones de proximidad social, este día se le dio la bienvenida al Soldado Honorario Mateo Alexander Marín Galán al 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Mateo Alexander, hizo su arribo alrededor de las nueve de la mañana, acompañado de sus padres, a las instalaciones del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional donde se le dio una cordial bienvenida.
Durante la ceremonia de bienvenida, realizado en la explanada del 47 Batallón de Infantería, el Soldado Honorario, Mateo Alexander Marín Galán, se llevaron a cabo los honores a la bandera, así como el pase de lista de los pelotones presentes.
Asimismo, fue reconocido a su temprana edad, como un soldado valiente y con mucha gallardía, perseverante y entusiasta, por lo cual, será un ejemplo a seguir para que las fuerzas militares cumplan a cabalidad las misiones encomendadas.
“Nos sentimos honrados con la presencia de tan distinguido visitante que nos contagia con su perseverancia ante las adversidades de la vida, situación que nos compromete a seguir cumpliendo con ímpetu las múltiples tareas, reiterando nuestro compromiso inquebrantable de ser mejores y más eficientes para llevar a buen término las diversas misiones encomendadas en el cumplimiento del deber”, manifestaron.
“Por ello, el personal que integramos el 47 batallón de infantería expresa en este día, su gratitud por enseñarnos que, aún en los obstáculos más difíciles, existe ese camino que nos lleva a poder superar y afrontar cualquier situación”, dijeron.
El Soldado Honorario, Mateo Alexander Marin Galán, recibió un reconocimiento, así como una placa con la inscripción de su nombre por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Posteriormente, hubo un recorrido por los dormitorios, así como una demostración de los perros militares y un paseo en una patrulla por las instalaciones del 47 Batallón de Infantería.
Para culminar la estadía del Soldado Honorario, Mateo Alexander Marín Galán, se le obsequió un desayuno en compañía de los mandos y de sus familiares en el comedor del este Batallón ubicado en inmediaciones del bulevar de Pinotepa Nacional.
El Soldado Honorario, Mateo Alexander Marín Galán, portó el traje verde pixelado que caracteriza a todos los integrantes del ejército mexicano con gran honor, valor, lealtad y disciplina.