Reclama justicia UCIDEBACC de Pinotepa 

RECLAMA JUSTICIA UCIDEBACC DE PINOTEPA 

Pinotepa Nacional Oax., 29 Mayo 2022. Con una marcha encabezada por Librado Baños Rodríguez, la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) exigió justicia por el activista Humberto Valdovinos Fuentes asesinado en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Alrededor de la una de la tarde, un poco más de cien personas, entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, marcharon desde la colonia Ucidebacc hasta llegar al zócalo donde realizaron un mitin donde exigieron justicia por su compañero asesinado en el Barrio del Zapote el pasado lunes.

Librado Baños Rodríguez, responsabilizó al presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza, por no garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante más de media hora, los integrantes de la organización Ucidebacc, se mantuvieron frente al palacio municipal, donde manifestaron sus inconformidades con las autoridades, quienes carecen de un plan estratégico para mantener la seguridad en esta ciudad costeña.

Asimismo, arremetieron contra el director de seguridad pública municipal, de quien pidieron su destitución, ya que, carece de capacidad para garantizar la paz social en el municipio.

Informaron que, en los próximos días, realizarán otras acciones de protesta, para mantener viva l exigencia de justicia por el activista Humberto Valdovinos Fuentes, e invitaron a la ciudadanía a unirse y reclamar la seguridad en la ciudad.

Humberto Valdovinos Fuentes de 58 años de edad aproximadamente, fue asesinado con impactos de arma de fuego la mañana del lunes pasado en el Barrio del Zapote de Pinotepa Nacional.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: