Reta Sección 22 al Estado desde Pinotepa

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), retaron este día, al gobierno federal, estatal y municipal, por lo que, llamaron a sus agremiados a continuar con la lucha sindical y sus movilizaciones y no rendirse, así lo expresaron dirigentes desde un mitin político en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Fu en el marco de la protesta por la desaparición forzada del profesor Modesto Patolzin Moicen, que cumplió hoy 35 años, donde líderes del sector de la costa, y del sector 02 de Pinotepa Nacional, dijeron que las exigencias de los maestros oaxaqueños, aún no las ha contestado el gobierno federal y estatal.

“Solo vean la ley de ISSSTE, los invito a leerlo, para que se den cuenta que no han cambiado nada, la jubilación de los maestros se hará hasta cumplan los 60 años de edad, así que los maestros aunque estén enfermos, los obligaran a seguir trabajando porque aún no será el tiempo para jubilarse” dijo Evodio Ramírez Velasco, líder regional de la costa de la sección 22.

“También vean a los normalistas, hoy están marchando en la ciudad de Oaxaca, exigiendo sus plazas, porque se les debería de otorgar desde el momento que egresan, y solo son estos dos ejemplos, por ello, les digo que, aún tenemos muchas razones para seguir luchando”, señaló Ramírez Velasco.

Por su parte el dirigente del sector 02 de Pinotepa, Cristian López Aragón, advirtió al gobierno municipal, al estatal y al federal que no permitirán la entrada ni el crecimiento de los “charros” de aquellos sindicatos que se han formado bajo la anuencia del Estado.

“Lamentablemente, el gobierno ha permitido que , con diez profesores, se forme un síndicato, por lo que, vamos a seguir luchando para que no se formen más y entren a nuestro sector”, dijo López Aragón.

En tanto, los profesores, alrededor de dos mil, quienes realizaron una marcha desde el 47 Batallón de Infanteria hasta el zócalo de esta ciudad, exigieron justicia y pidieron a la Fiscalía, abrir la carpeta de investigación y dar con los responsables materiales e intelectuales de la desaparición forzada del maestro Modesto Patolzin Moicen.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: