Se olvidan sindicatos del Día del Trabajo en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 01 Mayo 2022. Solo dos sindicatos, el de los Telefonistas y de los trabajadores del Estado, marcharon este Día del trabajo en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Otros, como el de los trabajadores del H. Ayuntamiento, de los trabajadores de la construcción o del sector salud, se mantuvieron sin ninguna actividad, lo cual es contraproducente de este día, ya que la marcha es señal de protesta ante el monopolio y el corporativismo que ha traído pobreza y desigualdad.

Encabezó la marcha, el contingente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quienes manifestaron su rechazo a la Ley de Telecomunicaciones ya que, violenta los derechos de los trabajadores y el futuro de sus familias.

La marcha a la que, también se unió el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca(STPEIDCEO), inició en punto de las ocho de la mañana de las instalaciones del Telmex en la avenida Aguirre Palancares del centro de Pinotepa Nacional y culminó en la explanada del palacio municipal.

El STPEICEO, delegación de Pinotepa Nacional, pidió por la unidad nacional para el triunfo de la justicia social, acción y compañerismo 2022.

En tanto, los Telefonistas, reiteraron su protesta contra Telmex por su objetivo de querer dividir a los trabajadores para que, de esta manera, no tenga vigencia su contrato colectivo de trabajo, lo que, traería despidos y la no contratación de personal.

Por su parte se sintió la ausencia del Sindicato Único de Trabajadores administrativos y de servicios generales del H Ayuntamiento del Municipio de Pinotepa Nacional, quienes aglutinan a más de 70 agremiados, quienes mantienen un conflicto con el actual presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: