En visto dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador las demandas del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” las cuales le fueron presentadas durante su reciente visita a Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Por Información extraoficial, indican que el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) aún no está en funcionamiento en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
De igual manera, informaron que, las carencias de medicamentos e insumos no se han podido superar debido a que los recursos para el abasto, no llegan a este nosocomio que atiende a las de 24 municipios de la zona conurbada de Pinotepa Nacional.
El pasado 11 de junio, durante la visita del primer mandatario de la Nación, los trabajadores de la salud del Hospital Regional, se manifestaron con pancartas y lonas donde expresaron que ponga en operación el INSABI.
Asimismo, el pidieron que, realizara una visita emergente al Hospital Regional para que, personalmente, se percatara de las carencias con las que cuenta, pero no se logró, ya que el presidente AMLO, se dirigió a un evento al Tecnológico de Pinotepa Nacional.
Además, le hicieron saber que el Hospital Regional de segundo nivel sobrevive con cuotas de recuperación, por lo que, le pidieron una visita, lo cual no se concretó.
Los trabajadores de la salud, tenían la esperanza de captar la atención del presidente López Obrador, pero nada lo pudo detener para que se percatara de las urgentes necesidades del Hospital Regional que, está en el olvido desde el sexenio de Peña Nieto.