Tomó protesta Héctor Baños Toscano como presidente municipal de Pinotepa
Héctor Domingo Baños Toscano asumió el cargo de presidente municipal constitucional de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el pasado 1 de enero.
El edil, originario de Pinotepa Nacional, destacó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobernador Salomón Jara Cruz y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar el desarrollo significativo de este municipio de la Costa Chica de Oaxaca.
Baños Toscano agradeció a Dios, a su esposa, a su hijo, así como a sus padres, hermanos y demás familiares por el apoyo brindado para alcanzar este proyecto. Señaló que lo que alguna vez fue un sueño se hizo realidad tras las elecciones del 2 de junio de 2024.
El presidente municipal señaló que recibe un Pinotepa Nacional desordenado, con una autoridad ausente, falta de compromiso y estancado en áreas fundamentales. Destacó que los ciudadanos viven con temor, están cansados de promesas incumplidas y necesitan un cambio que impulse el crecimiento y desarrollo de la comunidad.
En su discurso, se comprometió a trabajar con transparencia y honestidad junto con el cuerpo colegiado del Cabildo, a quienes agradeció su respaldo e instó a participar activamente en las gestiones necesarias para el progreso del municipio. Además, enfatizó que su administración será de puertas abiertas, incluyente y responsable, afirmando: “Trabajaremos con los pies en la tierra, con honestidad y transparencia, para contribuir al desarrollo de nuestro municipio”.
En el acto de toma de protesta estuvieron presentes los ex presidentes municipales Moisés Toscano Clavel, Conrado Rodríguez Peláez, Carlos Ramos Aragón, José Isidro Toscano Vázquez, Tomás Basaldú Gutiérrez y José Alberto Fenochio Vigil.
Delfina Guzmán Díaz, representante del gobernador Salomón Jara Cruz, reconoció la importancia de Pinotepa Nacional y expresó el compromiso del gobierno estatal para trabajar en conjunto con la nueva administración, deseándole éxito en su gestión.