Venezolanos dispararon dengue en Pinotepa

Venezolanos dispararon dengue en Pinotepa

El flujo migratorio de venezolanos es la causa principal de los contagios exponenciales del dengue en la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca en días recientes, donde reconocieron que el flujo migratorio obligatorio por Oaxaca, disparó los casos de dengue, lo cual mantiene en alerta a las autoridades de salud.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, reconocieron que uno de los municipios donde se han presentado casos exponenciales de dengue es en Pinotepa Nacional, debido a que ha sido el paso de los migrantes venezolanos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, informaron que en este municipio costeño se está presentando el dengue serotipo 3, que sólo se veía en Sudamérica, es decir, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, donde es endémico.

Históricamente, el dengue se que presentaba en Oaxaca era el serotipo 2, que presentaba determinados síntomas pero el serotipo 3 es más agresivo y por elllo, se desarrollan más síntomas como dolores abdominales,  náuseas y vómitos.

Por ello, se llamó a la población a tomar medidas preventivas ante los contagios de este tipo de dengue, y en caso de presentarse los síntomas acudir a las unidades de salud para su atención médica.

Como se recordará, este medio informativo ha documentado el flujo migratorio de venezolanos desde el año pasado cuando comenzaron a pernoctar en esta ciudad costeña.

Al momento, la población en general tiene una convivencia con los migrantes venezolanos ya que, algunos les ofrecen trabajo, hospedaje, así como los viajes en el mismo tipo de transporte público de pasajeros.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: