Un presunto infarto movilizó a fuerzas de seguridad en Mérida la mañana de este domingo para trasladar de emergencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador de Yucatan a la Ciudad de México.
Trascendió que el mandatario se encontraba en el edificio conocido Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra a realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya y sufrió un desmayo.
Informaron medios locales que el primer mandatario se disponía a desayunar antojitos yucatecos, salbutes, panuchos, cochinita, con el gobernador Mauricio Vila y empresarios yucatecos, cuando se dio el desvanecimiento.
El presidente AMLO, llegó a Mérida, Yucatán, la noche de ayer sábado, y se hospedó en un lujoso hotel del Paseo Montejo, la zona exclusiva de esta ciudad, luego de su gira por Quintana Roo.
Tras el desvanecimiento, cuatro aviones salieron de la ciudad de Mérida al mismo tiempo con destino a la Ciudad de México, uno de los cuales, de acuerdo con fuentes extraoficiales, habría sido una ambulancia Aérea que partió de la Base Aérea Militar No. 8.
Al aterrizar en la capital del país, se presume que fue trasladado al Hospital Militar donde lo esperaba su equipo médico que tiene a su disposición, según revelación de los Guacamaya Leaks.
En tanto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de Mexico, desmintió los rumores de un posible desvanecimiento del presidente y que estaba realizando de manera normal su agenda en la supervisión del Tren Maya.
Alrededor de las 15:30 horas, en la cuenta oficial de Twitter el presidente AML0, dijo que se contagió de COVID-19 y que estará inactivo por varios días, y que su corazón “está al cien”.
Lo cierto fue que, el presidente AMLO, suspendió su gira en Mérida, Yucatán, por la mañana y que no se reunió con el gobernador Mauricio Vila, ni con empresarios asimismo, no realizó un vuelo por helicóptero que tenía agendado de Mérida a Calkini, Campeche, para supervisar en tramo del Tren Maya.
Como se recordará, según los documentos de Guacamayas Leaks, el año pasado al estar en su rancho en Palenque, Chiapas, el presidente AMLO sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Militar de la Ciudad de México.
Por lo que no se descarta que, este traslado de Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México vía aérea de manera emergente, se trate de otro infarto.