Carmen Bautista se reúne con el Secretario de Salud para revisar el presupuesto 2026

Política

Carmen Bautista se reúne con el Secretario de Salud para revisar el presupuesto 2026

Ciudad de México, 21 de octubre de 2025.—
La diputada federal María del Carmen Bautista Peláez, secretaria de la Comisión de Salud en la Honorable Cámara de Diputados, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, con el propósito de revisar el presupuesto 2026 en materia de salud y analizar los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en atención médica e infraestructura hospitalaria.

Durante el encuentro, la legisladora oaxaqueña destacó la importancia de avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud nacional, en concordancia con la visión de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, quien impulsa un modelo sustentado en la universalidad, la atención preventiva, la promoción del bienestar y la consolidación de un sistema más justo, eficiente y cercano a la gente.

Asimismo, subrayó que desde la Cámara de Diputados continuará trabajando para que el presupuesto federal mantenga un enfoque social y humanista, orientado a garantizar el derecho a la salud como un pilar fundamental del bienestar y la justicia social.

“La salud no puede ser un privilegio; es un derecho que debe asegurarse con responsabilidad, prevención y equidad para todas y todos los mexicanos”, expresó Bautista Peláez.

Como secretaria de la Comisión de Salud, la diputada refrendó su compromiso de acompañar las políticas públicas que fortalezcan los servicios de salud en México y atiendan de manera prioritaria a las comunidades con mayores rezagos, particularmente en regiones rurales e indígenas.

Además, señaló que, como diputada oaxaqueña, continuará impulsando la gestión de mayores recursos para el estado de Oaxaca, con el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto de medicamentos y ampliar la cobertura de atención médica en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario