En 33 años, el PRD se mantiene firme, luchando por las causas de la gente
En Oaxaca el PRD se reconstruye obedeciendo a las bases, asegura su dirigente estatal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Durante poco más de tres décadas, el Partido de la Revolución Democrática ha sido la columna vertebral de la democracia en nuestro país, aseveró el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez.
En un encuentro con integrantes de la dirección estatal, concejeras, concejeros estatales y distritales, liderazgos regionales, alcaldes y legisladores locales, en el marco del 33 aniversario de la fundación del PRD, dirigente estatal del Sol Azteca, señaló que el PRD se mantiene firme y en unidad.
Recalcó que actualmente en Oaxaca, el instituto político avanza en unidad y escuchando a la militancia en cada una de las regiones del estado.
“Estamos con buen ánimo, por que aquellos que dijeron que en el 2018 y 2021 el PRD iba a desaparecer, pues se equivocaron, hoy el PRD sigue firme”, aseveró el dirigente estatal.
En ese sentido, apuntó que es el PRD es el motor de la democracia y de la lucha de las causas de la gente.
Precisó que el partido del Sol Azteca en el trayecto de su historia ha forjado grandes mujeres y hombres de liderazgos importantes, como ejemplo cito al Ingeniero Lázaro Cárdenas, ex candidato presidencial y Amalia García Medina, ex dirigente nacional.
Señaló que, en Oaxaca, el PRD se reconstruye desde abajo, desde la base del partido, dejando atrás las pugnas internas que se tenían en el pasado, “primero está la unidad”.
Agregó que en el PRD se han quedado hombres y mujeres honestos, valientes, que confían en el instituto político como una verdadera opción de cambio.