El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez, aseguró que este instituto político permanecerá como partido estatal.
Durante una reunión regional esta mañana en Pinotepa Nacional, informó que, tras la pérdida del registro a nivel nacional, se consolidarán como un partido estatal en los próximos meses, ya que alcanzaron el 3 por ciento requerido.
Por el momento, se está trabajando en los trámites y en reunir los requisitos para su conformación, la cual se espera a más tardar en enero de 2025.
De esta manera, el PRD Oaxaca podrá participar en las elecciones estatales que se avecinan.
Además, informó que priistas y morenistas han expresado su intención de integrarse a este nuevo partido, ya que lo consideran la verdadera izquierda.
Por último, el expresidente municipal de Pinotepa Nacional mencionó que realizarán un recorrido por los municipios de este distrito electoral para dar a conocer el futuro del PRD.
A esta reunión asistieron militantes de los municipios aledaños a Pinotepa Nacional, así como los presidentes municipales en funciones y el electo.