Una comisión de pobladores, exigió al presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, cumplir con las acciones de gobierno y de bienestar en la colonia Cuauhtémoc de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Según informó la comisión que fue nombrada ayer lunes en una reunión vecinal, se presentaron en el palacio municipal para pedir una audiencia con el presidente municipal, pero, por un momento les fue negada, sin embargo, ante la insistencia de bloquear el inmueble oficial, se les otorgó su petición.
Aunque les fue comunicado que el edil, Jiménez Meza, no se encontraba, la regidora Julia Herrera Bustos y Romualdo Jorge Nicolas, secretario técnico del Ayuntamiento, escucharon sus peticiones.
Cuatro son las peticiones, que consideran urgentes los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, la colocación de focos en los postes, la construcción de un comedor escolar, el rastreo de calles y la ampliación de la zona urbana, los cuales, hasta la fecha, no han sido atendidas.
Manifestaron que, desde el mes de abril, les solicitaron la colocación de focos en los postes de esta colonia ya que, ante la inseguridad que se vive, se hace urgente esta acción de gobierno.
Ante la advertencia de que ya esperaron mucho tiempo, la regidora, Julia Herrera Bustos, encargada del despacho de la presidencia, se comprometió a que, llegando el edil, Jiménez Meza de la ciudad de Oaxaca, le hará saber la inconformidad de la colonia para que tome acciones inmediatamente.
Por lo pronto, se comprometió a que, la primera acción a realizar en la colonia, será la inmediata instalación de las luminarias en los postes, bajo la supervisión de Juan López Mendoza, director de servicios municipales.
Dijo la comisión que, la colonia Cuauhtémoc ha sido una de las más olvidadas de esta ciudad, pero pusieron su esperanza en el edil, Jiménez Meza, durante su campaña política porque se comprometió a que, si ganaba, las acciones de gobierno se llevarían a cabo de forma inmediata, “pero nos ha fallado”.
Asimismo, dijeron que, si no les cumplen las peticiones que les dieron a conocer en la mesa del Cabildo, la próxima semana, podrían tomar el palacio municipal, para presionar al presidente municipal a cumplir con su palabra.