Más de 30 mil morenistas de Oaxaca respaldan a Claudia Sheinbaum en su primer informe de gobierno
Un ambiente de fiesta, con música, danzas tradicionales, calendas y zancudos, marcó la participación de más de 30 mil morenistas oaxaqueños que acompañaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su primer informe de gobierno en el Zócalo capitalino.
La delegación de Oaxaca, encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, partió del Hemiciclo a Juárez en una calenda que recorrió el Centro Histórico hasta llegar al Zócalo, donde, con porras, consignas y música, reafirmaron su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y al llamado “Humanismo Mexicano” como vía para el desarrollo y bienestar.
La algarabía de las bandas de música, las marmotas y los zancudos destacó entre los contingentes que, según el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se congregaron para agradecer los logros de este primer año de gestión federal.
Durante el evento se recordó que, en 2025, el Gobierno Federal invirtió 850 mil millones de pesos para beneficiar a 32 millones de personas en el país, con pensiones para adultos mayores, becas educativas para estudiantes de primaria, media superior y, próximamente, secundaria, así como apoyos para personas con discapacidad y productores del campo.
Morena Oaxaca subrayó, además, que con 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes impulsadas en este periodo, se fortalecieron los derechos humanos, se amplió la libertad de expresión y, por primera vez, los tres Poderes de la Unión son elegidos por el pueblo.