Por unanimidad, Cabildo acepta renuncia de Tomás Basaldú
Por unanimidad, el Cabildo aceptó la renuncia irrevocable de Tomás Basaldú Gutiérrez, para integrarse como Concejal por asignación al Ayuntamiento de Pinotepa Nacional para el periodo 2022-2024.
Fue en su primera sesión ordinaria de Cabildo del nuevo Ayuntamiento de Pinotepa Nacional que, el presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, leyó la renuncia irrevocable del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para integrarse al Cabildo.
Según el documento, el ahora presidente estatal de la dirección ejecutiva del PRD, Basaldú Gutiérrez, debería integrarse al Cabildo, de acuerdo al sistema de representación proporcional, según la constancia que le hizo entrega el Consejo Municipal Electoral en el mes de junio del año pasado.
Sin embargo, por razones personales, el exdiputado local, no se podrá integrar al Cabildo, por lo que, su lugar, quedará a disposición de su suplente, quien sería Alberto Luis Guzmán Rodríguez.
El actual Cabildo del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional está integrado por doce Concejales, entre ellos, la perredista Alicia Cruz Sosa, quien también por el sistema de representación proporcional, le fue entregada constancia por parte del Consejo Municipal Electoral el año pasado y votó a favor de la aceptación de la renuncia irrevocable de Basaldú Gutiérrez.
Asimismo, Pedro Baños Alarcón, Julia Herrera Bustos, quienes militaron en el PRD, así como Leyre Ramírez Bautista, quien fue presidenta honoraria del DIF en la administración pasada, votaron a favor de la aceptación de la renuncia irrevocable de Tomás Basaldú Gutiérrez.