El día de hoy militantes y simpatizantes del PAN y PRD, irrumpieron y quemaron la paquetería electoral en el Consejo Municipal de San Juan Colorado en la Costa de Oaxaca.
Líderes de los dos partidos políticos, convocaron a sus militantes para que se reunieran en las afueras del Consejo Municipal, para impedir que se le entregara la constancia de mayoría como presidente electo a Juan García Arias de Nueva Alianza.
Sin embargo, se calentaron los ánimos y, un grupo ingresó al Consejo Municipal, donde forcejearon con los consejeros y consejeras para impedir la expedición de la constancia de mayoría.
Luego, lograron sacar toda la papelería electoral y le prendieron fuego a la vista de todos los que se reunieron en el Consejo Municipal de este municipio indígena.
Testigos de los hechos, informaron que, hubo personas con lesiones leves por el forcejeo que se suscitó en el interior del Consejo Municipal, entre los cuales se encuentran varias mujeres que fungen como Consejeras.
Juan García Arias, candidato ganador de esta contienda, informó que, el representante de Nueva Alianza en el Consejo Municipal fue golpeado por los militantes del PAN y del PRD.
Ante esto hechos, elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron a San Juan Colorado para tomar control del Consejo Municipal para evitar otros incidentes.
Cabe destacar que, Juan García Arias ya fue presidente municipal en el periodo 2017-2018, luego perdió la reelección en el 2018 y, ahora con el partido Nueva Alianza, logró ganar la elección.