Elementos de la Secretaría de Marina, encabezados por el director de Protección Civil Municipal irrumpieron en el Mercado Pedro Rodríguez de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Según informaron los locatarios, el funcionario municipal Guillermo Medina Laredo, en compañía de los Marinos, les exigieron identificaciones, así como una revisión sin ninguna orden legal.
Informaron que, además, bajo amenaza de los Marinos les comunicaron que las cuotas por derecho de piso ya habían subido, por lo que si no pagaban serían removidos.
También, dijeron que, hubo un incremento en el servicio sanitario y que, a pesar de ello, no han visto mejoras en el mercado municipal
Asimismo, dijeron que, el comportamiento tanto del director de Protección Civil Municipal y de los Marinos fue con prepotencia e intimidante hacia los locatarios.
Por ello, hicieron un llamado al síndico hacendario Pedro Baños Alarcón, para que, en la medida de lo posible, utilice otros métodos de comunicación ante los cambios que se presentan dentro del mercado municipal.