Un vehículo asegurado, pero sin detenidos fue el saldo de una persecución la mañana de este viernes, que culminó en inmediaciones de la comunidad afromexicana de El Tamal en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Según informó la dirección de seguridad pública municipal que, los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando un vehículo color gris Mitsubishi se trasladaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento, por lo que, inmediatamente, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, le hicieron el alto a la altura del CBTA 10.
Sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso y aumento la velocidad, yéndose por el libramiento hacia la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco con dirección hacia Cuajinicuilapa, Guerrero.
Ante esto, los elementos de la policía municipal iniciaron una persecución para dar alcance al vehículo, pero, no lo lograron por la alta velocidad con la que era conducido, por lo que, lo perdieron de vista.
Minutos más tarde, se percataron de un vehículo abandonado sobre la carretera de terracería hacia la población de El Tamal, confirmándose qué era el que iban persiguiendo, encontrándose sin placas y con la parte izquierda accidentada.
Al iniciar los elementos policiacos la revisión del vehículo, se oyeron detonaciones de arma de fuego a lo lejos, por lo que de inmediato, pidieron refuerzo a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano quienes, llegaron en auxilio e iniciaron la búsqueda de los tripulantes, sin resultado alguno.
En tanto, el vehículo quedó al resguardo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes, ya que en el interior se encontraron equipo de radio comunicación y diversos indicios sospechosos.