A la sesión número 14 de la mesa de seguridad estatal, que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, asistieron varios ediles de esta región, la cual se realizó esta mañana en el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Vilma Reyes Martínez, de Santa María Huazolotitlán, Sebastián Ángel Reyes de San Andrés Huaxpaltepec, Helodia Hernández Hernandez de San Lorenzo, Anatolio Damián García de San Pedro Jicayán y Giver Baños Ortega de Llano Grande.
Así también, Laurentino García Galindo de Pinotepa de Don Luis, Pedro Martínez Barroso de San Juan Cacahuatepec, así como autoridades estatales y federales.
Los temas que se trataron, fueron la inseguridad que se vive en la zona, como los secuestros, homicidios, la poca vigilancia en las carreteras y robos de vehículos, que están lacerando a la población de esta región de la costa chica de Oaxaca.
Asimismo, se dio a conocer que, a cinco años de que se iniciaron las mesas de la construcción de la paz, la cual fue homologada del gobierno federal, ha sido poca la efectividad para el combate a los diversos delitos que se suscitan en esta zona.