Al cumplirse un año de que la Secretaría de Marina tomó el control de la seguridad, las quejas de abuso de poder han crecido en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Asimismo, la ciudadanía expresa que los delitos comunes como robos a comercios, robos de autos y motos, así como asaltos se incrementaron tras la llegada de los Marinos, quienes tomaron la seguridad de esta ciudad costeña.
El pasado domingo, dos féminas fueron asaltadas en pleno día y con lujo de violencia en el centro de Pinotepa Nacional y los elementos de la Policía Municipal y de los Marinos brillaron por su ausencia.
La semana pasada, otra fémina sufrió un acoso callejero en un punto cercano al centro de esta ciudad y los marinos brillaron por su ausencia.
De igual forma, la semana pasada, un joven fue detenido sin que se tuvieran las condiciones necesarias, pero con lujo de abuso de autoridad los marinos y policías municipales lo llevaron a los separos de seguridad pública.
En otro caso, una familia se encontraba fuera de su domicilio en una colonia de Pinotepa Nacional cuando una patrulla se les acercó y, sin ninguna autorización, los revisaron como si fueran delincuentes.
Recientemente, un marino hizo uso de abuso de poder al quitarle sus dos celulares a un ciudadano de esta ciudad costeña.
En tanto, el director de seguridad pública municipal, el Marino Rosell Rodas Moreno, sería destituido de su cargo, pero aún sigue en funciones.