Brigadistas de México y el extranjero ayudan a adultos mayores en Banco de Oro

Comunidades

Brigadistas de México y el extranjero ayudan a adultos mayores en Banco de Oro

Jóvenes voluntarios radicados en Puerto Escondido visitaron este domingo 29 de junio la comunidad de Banco de Oro, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La brigada estuvo conformada por jóvenes originarios de Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, así como de Argentina, Colombia, Perú y Francia.

Su objetivo fue brindar víveres a la comunidad y, sobre todo, ayudar con tequios a personas de la tercera edad que lo perdieron todo tras el paso del huracán Erick.

Fueron tres las viviendas devastadas en las que los jóvenes trabajaron durante todo el día, limpiando, removiendo escombros y dando esperanza a quienes más lo necesitaban.

Al final de la jornada, el agente de policía René Liévano agradeció públicamente el gesto solidario de los brigadistas.

Una de las vecinas beneficiadas, la señora Lorenza Colón, conmovió a los presentes al compartir unas palabras llenas de emoción:

—Gracias, jóvenes, por venir a ayudarme. Estaba poco a poco muriendo de tristeza, pero al verlos a ustedes limpiando lo que quedó de mi casa, me vuelvo a sentir alegre y con esperanza.

Reconocen el esfuerzo y la generosidad de Majo, Mar, July, Canela, Yexa, China, Lesli, Darío, Diego y Toño, quienes demostraron que la solidaridad no tiene fronteras.

Con información de @moto_vago.

Deja un comentario